NUEVA GRIPE

RUSIA LEVANTA EL VETO AL PORCINO ESPAÑOL EXCEPTUANDO EL PROCEDENTE DE BARCELONA, SEVILLA Y VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino anunció hoy que Rusia ha procedido a levantar el veto a la carne de porcino española a excepción de la procedente de las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia.

Así lo confirmó un portavoz del ministerio a Servimedia quien calificó la noticia como positiva.

Además, señaló que el Gobierno español espera que la restricción a las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia se acabe en los próximos días.

Hace una semana Rusia, aceptó levantar el veto a la carne de porcino de provincias españolas en las que no hubiera residentes infectados por el virus de la gripe A que tengan contacto con la cadena productiva del cerdo.

El acuerdo fue fruto de la visita del director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, a Moscú tras conocerse el veto ruso a los productos españoles.

En ese momento, quedaron ya liberados del veto todos los productos cárnicos de porcino que fueron elaborados antes del 2 de mayo.

Para Escribano, con estos acuerdos, el comercio de productos quedaba liberalizado aunque había que aguantar unos días hasta que la solución fuera total.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
S