Rupérez afirma que Solana es un gran ministro ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presencia del ministro de suntos Exteriores, Javier Solana, en el almuerzo con los asistentes al encuentro internacional iberoamericano, organizado por la fundación Humanismo y Democracia, supuso una pequeña tregua entre el Gobierno y el Partido Popular.
En el coloquio celebrado durante la sobremesa, Javier Rupérez, portavoz del PP en la comisión de Exteriores del Congreso, aseguró que "está encantado de que Solana sea un gran ministro".
Esta insólita tregua en el clima de tensión preelectoral que el PP mantiene desde hac varios meses, tuvo su momento culminante cuando uno de los iberomericanos asistentes a las jornadas elogió el trabajo de Javier Solana.
El ministro, que compartía mesa con Javier Rupérez y Rodrigo Rato, portavoz del PP en el Congreso, inició su respuesta a ese comensal señalando que el elogio "quizás no ha gustado a Rupérez y a Rato". Poco después, Rupérez aseguraba que "Rato y yo estamos encantados de que Solana sea un gran ministro".
Ya al inicio del almuerzo, que suponía la presencia por primra vez de Javier Solana en un acto de la fundación Humanismo y Democracia, vinculada ahora al Partido Popular, Rupérez había afirmado: "Me honro en tener una vieja amistad con Solana".
El ministro, tras confirmar esa amistad, señaló en su respuesta que "cuando se escriba la historia de estos años seguramente debería dedicarse un capítulo a la amistad", y añadió que "las relaciones personales, más allá de las ideologías, son importantes para sacar a un país adelante".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
J