"RUMIÑAHUI" DENUNCIA QUE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS ESTÁN HACIENDO EL AGOSTO EN NAVIDAD
- Además califica de "desafortunadas" las declaraciones de la ministra de Fomento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Hispano Ecuatoriana "Rumiñahui" dijo hoy que las compañías aéreas están haciendo el agosto en Navidad aprovechándose de una situación "difícil y humillante" para engordar sus ganancias antes de terminar el año, cobrando por unos billetes de retorno cifras que llegan hasta los 6.000 euros.
El portavoz de la asociación, Raúl Jiménez, afirmó hoy a Servimedia que esta situación es "despreciable, debería estar controlada por el Ministerio de Fomento o por el órgano del consumidor, porque no se pueden aprovechar de los afectados, cobrándoles 6.000 euros por un billete de vuelta".
Jiménez también calificó de "desafortunadas" las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en las que afirmaba que "no somos una agencia de viajes, ni estamos para pagar las vacaciones a los españoles o a los ciudadanos de otros países".
"Aunque el ministerio de Fomento haya asumido una responsabilidad que era de Air Madrid, no significa que los españoles estén pagando las vacaciones de los extranjeros, porque hay que entender que los extranjeros que trabajamos en España somos parte de ella, porque pagamos los tributos y los impuestos, que van a las arcas públicas", señaló.
Por otra parte, añadió, que en Ecuador se está hablando de apoyar a los afectados a través de un fondo nacional de inmigrante, "para que se den cuenta de que todas las instancias intentan salvar esta situación".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
M