RUMI CONSIDERA "VERGONZOSO" QUE EL GOBIERNO "QUITE AYUDAS" A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consuelo Rumí, secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, calificó hoy de "vergonzoso que el Gobierno cierre el Año Europeo de las Personas con Discapacidad "recortando derechos a miles de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 65%, en lugar de avanzar en la integración social de los mismos",
Desde el pasado1 de enero, la nueva ley de Seguridad Social hace incompatible recibir la asignación por hijo o acogido discapacitado y la pensión de orfandad simultáneamente. "Esta es la política social que practica el PP: dar cada vez menos a los que menos tienen, a las personas más desfavorecidas", afirma Rumí.
Asimismo, recuerda que en España, el 94% de las personas con discapacidad severa son atendidas casi en exclusiva por sus familias sin apenas apoyo gubernamental.
"Por si el abandono a su suerte de esta personas fuera poco, el Gobierno decide la incompatibilidad del cobro de dos pensiones, obligando a vivir a miles de personas con discapacidad severa, con aproximadamente 350 euros al mes", afirma Rumí, quien asegura que el PSOE "corregirá este atropello" si hay un gobierno socialista tras el 14 de marzo".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
J