INMIGRACION

RUMÍ ACUSA AL PP DE QUERER DECRETAR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN SI GANA LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, acusó hoy al PP de querer decretar un Estado de Excepción en España, si gobierna después del 9 de marzo.

Rumí hizo esta acusación después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya propuesto un contrato de integración para los inmigrantes, y tras las declaraciones del también popular Miguel Arias Cañete, que ha cuestionado la cualificación de los inmigrantes, a los que, además, ha responsabilizado de saturar la Sanidad pública.

La secretaria de Estado dijo, tras intervenir en el cuartoEncuentro Iberoamericano sobre Remesas, que la propuesta de contrato de integración de Rajoy "no dice nada y demuestra su ignorancia y desconocimento de la inmigracion en este país y de las normas que están funcionando".

Tras afirmar que el líder popular olvida que la actual Ley de Extranjería en España es la que se aprobó cuando gobernaba el PP, Rumí comentó que en España, tanto los españoles como los inmigrantes "tenemos que cumplir" las normas y las leyes. "Ese es el contrato", apostilló.

Sobre el respeto a las costumbres que recogería el contrato de integración, Rumí preguntó a Rajoy cuáles son esas costumbres, "si las suyas o las que marca determinadas creencias religiosas".

Finalmente, la secretaria de Estado tachó de "auténticas barbaridades" las citadas declaraciones de Arias Cañete, a quien acusó de "abrir la caja de los truenos y de estigmatizar a los inmigrantes".

"¿Saben lo que pasa?", preguntó Rumí, "que el PP quiere un Estado de Excepción en España y nosotros seguir cumplimiendo e las leyes", se contestó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S