RUMÍ ACUSA AL PP DE "CINISMO Y FRIVOLIDAD" POR APORTAR CIFRAS "INVEROSÍMILES" SOBRE INMIGRACIÓN ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, defendió esta tarde el proceso de regularización emprendido por el Ejecutivo socialista y acusó al PP de "cinismo y frivolidad" al aportar unas cifras "inverosímiles" sobre la inmigración irregular en España.
El proceso de regularización, recalcó, es una "respuesta valiente a una situación heredada del anterior Gobierno", pues fue durante la etapa del PP "cuando más inmigrantes clandestinos llegaron a nuestro país, y lo afrontamos de cara, con valentía".
En declaraciones a la Cadena Ser, Rumí apuntó que este proceso "tenía un objetivo, no era dejar el marcador a cero, sino un proceso vinculado al mercado laboral para aquellas personas que habían llegado a nuestro país y estaban trabajando en la economía sumergida".
En cuanto a la llegada masiva de inmigrantes a las costas canarias, recalcó que el Ejecutivo está "poniendo todos sus esfuerzos" para reducir este tipo de situaciones y lograr una inmigración "ordenada y legal".
Por otro lado, dijo a la dirigente del PP Ana Pastor, que atribuyó la oleada de inmigración ilegal al efecto llamada de los procesos de regularización del Gobierno socialista, que con estos datos "no se puede jugar frívolamente".
Denunció que la secretaria de Política Social y Bienestar del PP ha demostrado con estas declaraciones un "cinismo increíble, falta de seriedad", al ofrecer "unas cifras inverosímiles, carentes de rigor y especulativas".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
G