RUMANOS. UGT SE QUERELLA CONTRA LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS EN EL DESALOJO DE MALMEA

MADRID
SERVIMEDIA

UGT-Madrid presentó hoy una querella penal contra las tres administraciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno) implicadas en el desalojo del poblado rumano de Malmea, en la que exige que se depuren responsabilidades por varis delitos.

En una nota de prensa hecha pública hoy por el sindicato, éste acusa a las administraciones de coacciones, de prevalerse de un cargo público, de atentar contra la moral de las personas, de daños producidos a los inmigrantes, de impedir el ejercicio de los derechos cívicos de éstos, de expulsión de asentamiento natural voluntario y de un delito de lesiones.

Al margen de la actuación judicial, UGT-Madrid propone 7 puntos de actuación urgente sobre el asentamiento rumano, entre las cualesincluye: regularización extraordinaria e inmediata de todos los afectados y un plan de alojamiento urgente a través de la red de albergues públicos, de las ONGs, pisos de acogida y habilitación de instalaciones públicas para tal fin.

Además, el sindicato reclama otras medidas para los inmigrantes, como la concesión de la tarjeta sanitaria, la asignación de centro de salud y un programa de salud y vacunaciones para la infancia, la escolarización de los menores y el fomento de campamentos urbanos para fvorecer su integración.

UGT pide también a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno una adecuación urgente de los programas de intervención social, con medidas de mediación social y acompañamiento para la búsqueda de empleo.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
M