MEDIDAS CRISIS

RUMANOS Y ECUATORIANOS CELEBRAN LAS MEDIDAS DE ZAPATERO A LAS FAMILIAS CON MÁS DIFICULTADES

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de inmigrantes rumanos y ecuatorianos Fedrom y Rumiñahui celebran el paquete de medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ayudar a las familias afectadas por las crisis económica.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Rumanos en España (Fedrom), Miguel Fonda Stefanescu, declaró a Servimedia que es "magnífico" ese paquete de medidas, "que es el que debe adoptar un Gobierno progresista".

Así, Fonda Stefanescu resaltó que los inmigrantes valoran esta iniciativa "porque es el colectivo más vulnerable y más sensible" a la crisis.

El presidente Fedrom aseguró que esas medidas "son muy sensatas", aunque "algún líder de la derecha no lo quiera ver así".

Por su parte, el portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, declaró a Servimedia que las citadas medidas "son positivas, porque son un balón de aire a la difícil situación" por la que atraviesan muchas familias.

Así, Jiménez valoró la ayuda a los desempleados para que puedan aplazar el 50% del pago mensual de sus hipotecas, así como la bonificación de 1.500 euros para contratar indefinidamente a una persona en paro.

El portavoz de Rumiñahui concluyó con una petición al Gobierno para que adopte medidas para aquellos que, aún teniendo trabajo, no pueden afrontar el pago de la hipoteca.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
F