RUMANOS. CARITAS MADRID CREE QUE LOS RUMANOS NO VOLVERAN
- De los más de 30 niños rumanos que participaban en el campamento de verano de Cártas a principios de agosto, ya sólo quedan la mitad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Acción Social de Cáritas Madrid, Concha García, cree que los rumanos que han abandonado en este último mes la ciudad de Madrid no volverán, al menos no todos. Por ello, considera que sólo serán ocupados dos de los cuatro asentamientos previstos para el realojo de estas familias, los gestionados por Cruz Roja y Comisión Católica.
En declaraciones a Servimedia, García explicó que de los más de 3 niños rumanos que han estado participando desde primeros del mes de agosto en el campamento de verano de Cáritas Madrid, apenas han quedado la mitad. Este campamento se mantendrá hasta el 20 de agosto, según lo acordado con el Ayuntamiento madrileño.
En su opinión, a pesar de que las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento y las ONGs para resolver el problema del alojamiento de las familias de rumanos han sido positivas, hay que tener en cuenta las particularidad de estas familias a la hora de legir una forma de vida y un lugar de residencia.
En este sentido, cree que los rumanos que han partido del asentamiento no regresarán, al menos en su mayoría. "Ellos prefieren otra forma de vida, con un núcleo más numeroso, y eligen marcharse cuando quieren", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
SBA