RUIZ URTXEGUI: "UNA SOCIEDAD NO PUEDE ESTAR SOMETIDA AL CHANTAJE"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El secrtario general de la patronal guipuzcoana Adegui, José María Ruiz Urtxegui, dijo hoy en San Sebastián que seguirá realizando su trabajo con firmeza, "porque una sociedad no puede estar sometida al chantaje" de ETA.

Ruiz Urtxegui señaló en rueda de prensa que continuará con la misma línea de oposición y denuncia del chantaje terrorista, a pesar del atentando que hirió ayer a tres personas y que iba dirigido a él.

Explicó que lo único que ahora le preocupa es el estado de salud de Santiago Leceta, e empleado de Adegui que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián, tras sufrir la amputación de las dos piernas.

Ruiz Urtxegui llegó a las cinco de esta madrugada a San Sebastián, procedente de Estocolmo. Su primera visita de hoy ha sido a los tres heridos del atentado. Según explicó, el propio Santiago Leceta le ha dado ánimos para seguir adelante.

El máximo dirigente de la patronal guipuzcoana calificó la situación de "complcada". No obstante, señaló que "seguiremos invirtiendo en Euskadi, a pesar de los ataques que hemos recibido. Es un camino duro y, a veces, con incomprensiones, pero la sociedad entiende y apoya la labor de los empresarios".

A su juicio, la mejor manera de que las personas que se han visto involucradas en esta situación la superen es la de "trabajar día a día". Agregó que no abandonará el País Vasco, "porque este es mi país".

A lo largo de la mañana de hoy, el secretario general de la patronal gupuzcoana ha permanecido en la sede de Adegui, en donde se han recibido numerosas muestras de solidaridad.

Los trabajadores de Adegui, por su parte, han convocado una concentración silenciosa para mañana viernes a las doce del mediodía frente al Hospital de Nuestra Señora de Aranzazu, en donde están ingresadas las tres personas víctimas del atentado.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
C