RUIZ POLANCO. MOSQUERA SOLO LAMENTA QUE EL JUEZ NO PASARA DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Unidad Alavesa, Pabl Mosquera, manifestó hoy que lamenta que el juez Guillermo Ruiz Polanco no pasara de las palabras a los hechos, después de advertir al etarra que le amenazó de muerte, Harriet Iragi Gurrutxaga, de que podía darle "dos hostias".

En declaraciones a Servimedia, Mosquera dijo que la valentía mostrada por Ruiz Polanco se merece un "chapó", y en ningún caso algún tipo de sanción administrativa.

"Yo lo único que lamentó es que el juez se haya limitado a decirlo de palabra, que no haya levantado la manono haya cruzado la cara a ese asesino. Probablemente, si hubiera sido yo, lo habría hecho", añadió.

"Yo no sé si eso es estético", agregó, "pero el juez le ha dado a sus palabras el sentido que le están dando los ciudadanos a su presencia en las manifestaciones, porque la gente está harta de que estos asesinos, además de matar, no demuestren el más mínimo propósito de enmienda y, encima, amenacen".

Lo que ha hecho Ruiz Polanco, subrayó, "es lo que hace cualquier ciudadano que, antes que juez, espersona, y que se viste por los pies, que es reaccionar como debe hacerlo una persnoan con dignidad".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2000
M