MADRID

RUIZ-MATEOS RECURRE LA SENTENCIA QUE LE CONDENA A PRISIÓN PORQUE "JAMÁS HA SIDO PROPIETARIO" DE LA EMPRESA "MUNDO JOVEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Jose María Ruiz-Mateos anunció hoy que ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condena a 3 años de prisión, porque "jamás ha sido propietario ni directa ni indirectamente de la empresa "Mundo Joven".

En un comunicado difundido por la familia, el ex presidente de Rumasa dice que la sentencia "es injusta y desproporcionada" y que se corresponde con "una continuada campaña de descrédito hacia su persona".

En la sentencia se le condena a 3 años de prisión y 21.600 euros por la compra de la agencia de viajes "Mundo Joven" y su posterior declaración en quiebra. Sobre su relación con dicha empresa, Ruiz-Mateos mantiene que "sólo se ofreció para ayudar a un hijo de un ex colaborador a conseguir un comprador para un inmueble".

El empresario lamenta "la mala fe y mala interpretación de esta sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid", según dicho comunicado.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
MML