INCENDIOS

RUIZ-MATEOS OFRECE 180 MILLONES DE EUROS PARA COMPRAR CLESA

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Rumasa, empresa propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha presentado una oferta de 180 millones de euros directamente al presidente de Parmalat, Enrico Bondi, para adquirir el 100% de las acciones de su filial española Clesa.

Así lo aseguró hoy en un comunicado Nueva Rumasa, sociedad que explicó que la operación "reforzaría, sin duda alguna, su fuerte carácter agroalimentario y ayudaría a impulsar su apuesta por el mercado internacional (en el que ya está comercialmente presente)".

Además, la operación se enmarca en la estrategia de potenciar al alto valor de marca que posee la filial láctea, así como incorporar marcas de reconocido prestigio y reconocimiento en el mercado nacional.

Clesa comercializa marcas tan conocidas como Cacaolat, Clesa, Parmalat, Helados Royne, entre otras, y dispone de bricas importantes ubicadas en toda la geografía nacional, su volumen de negocio es de 250 millones anuales.

Por su parte, la división de alimentación de Nueva Rumasa tiene previsto facturar para este ejercicio 2005 un volumen de negocio superior a los 300 millones de euros.

Actualmente tiene presencia en distintos sectores agroalimentarios a través de empresas líderes que cuentan con reconocidas marcas en sus mercados tales como: Grupo Dhul, Hibramer, Chocolates Trapa, Elgorriaga, Lácteos Arnedo y Aldusa.

Además, la empresa de de la familia Ruiz-Mateos opera en diversos sectores a través de cinco grandes divisiones: bebidas, hoteles, inmobiliarias, deporte (con la propiedad del Rayo Vallecano) y medios de comunicación (con Radio Libertad).

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
L