RUIZ MATEOS INICIO EN ZARAGOZA SU PEREGRINACION A TORRECIUDAD EN APOYO A LA BEATIFICACION DE ESCRIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María RuizMateos, ex presidente de Rumasa, inició ayer, domingo, en el Pilar de Zaragoza, una peregrinación de siete días, que culminará en el santuario de Torreciudad (Huesca), como apoyo a la beatificación de monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
Ruiz Mateos acudió al Pilar acompañado por tres de sus hijos y por un grupo de amigos, con la intención de hacer en una semana los algo más de 150 kilómetros que separan la capital aragonesa del santuario de Torreciudad.
De esa manera, tiene fijad el fin de la peregrinación para el domingo, día 17, fecha de beatificación en Roma de Escrivá de Balaguer.
El empresario jerezano afirmó que prefirió la alternativa de la peregrinación, "dolorosa y trabajosa", antes que viajar a Roma para presenciar la ceremonia de beatificación.
"Amo el Opus Dei", dijo José María Ruiz Mateos, tras recordar que ha pertenecido a esa prelatura durante 20 años. También dijo que en la actualidad, permanece en "excedencia" por las discrepancias surgidas años atrás enre ambas partes, pero reconoció la "inmensa y auténtica" devoción que siente hacia el fundador de la Obra: "Para mí, ha sido santo siempre (...). Su único defecto era ser español", recalcó.
Ruiz Mateos señaló que durante la peregrinación rezará a la Virgen "por mi familia, por mis amigos, porque me devuelvan a Rumasa, porque el Rayo ascienda a primera y por España", que a su juicio está en una situación "caótica".
Por otra parte, antes de emprender la primera jornada de peregrinación, Ruiz Mateosaprovechó para expresar su "admiración" por el alcalde de Burgos, José María Peña.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
C