RUIZ-MATEOS CALIFICA DE "AUTENTICA GAMBERRADA JURIDICA LA SENTENCIA QUE NIEGA LA REVERSION DE DOS DE SUS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario jerezano José María Ruiz Mateos calificó hoy de "auténtica gamberrada jurídica" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que le deniega la reversión de las Bodegas Franco Españolas y el Banco del Noroeste, expropiados con Rumasa.
La sentencia ha sido dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, la misma que falló otras veces a favorde la reversión a Ruiz Mateos de distintas empresas que constituían el grupo Rumasa.
Ruiz Mateos manifestó a Servimedia que esta "auténtica gamberrada jurídica" se debe a que el Tribunal Supremo ha desautorizado reiteradas sentencias a su favor dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que, a su juicio, ha obligado a este último a cambiar de criterios en sus resoluciones.
Afirmó que, al igual que la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo es "una delegación del Gobierno" y, por anto, ninguno de sus magistrados hará nada que no sea la voluntad del "dictador Felipe, el tirano más grande que tiene Europa y el mundo, a nivel de Fidel Castro".
ELECCIONES AUTONOMICAS
Por otro lado, el empresario jerezano manifestó que no se presentará a las elecciones del próximo 28 de mayo, con el fin de "no restar votos al PP", a pesar de que no está de acuerdo con su programa en cuanto al apoyo al Tratado de Maastrich.
"Como no hay más que dos fuerzas antagónicas, que se llaman PP y PSOE hemos declinado presentarnos ni en las municipales ni en las autonómicas, para no restarle votos al PP", dijo, para favorecer al voto útil contra los socialistas.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
VBR