RUIZ-GALLARDON Y VILALLONGA DESCALIFICAN EL APOYO DE LEGUINA A LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE LAS JSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, criticó hoy el apadrinamiento del Gobierno regional que preside Joaquín Leguina a la cooperativa de viviendas promovida por las Jventudes Socialistas (JSE) y anunció que recurrirán ante los tribunales de justicia cualquier adjudicación de viviendas al PSOE.
La iniciativa de los jóvenes socialistas es, a juicio del PP, "una manifestación del afán totalizador del PSOE y de discriminación, en función de la ideología política".
"El convenio del Ejecutivo regional con la cooperativa de viviendas socialistas vulneraría los principios constitucionales de igualdad de oportuidades y de discriminación por razón de iedología", puntuaizó el líder conservador.
Para el PP, el PSOE demuestra, con esta propuesta, su insensibilidad y confunde el partido con el Gobierno, "que es utilizado para favorecer intereses partidistas.
Asimismo, Ruiz-Gallardón precisó que el PP ha presentado una interpelación urgente, para que el presidente del Consejo de Gobierno informe sobre su política general en relación con la firma de convenios para la concesión de suelo público con la cooperativa de JSE.
El portavoz del PP en la Cámara regional ecalcó, asimimso, que "creemos en el cooperativismo, ya que es una solución al problema de la vivienda en la comunidad y que el balance de la participacioón de los sindicatsos en dicho movimineto asociativo ha sido eficaz.
"PLANTEAMIENTOS ELECTORALISTAS"
Por otro lado, Isabel Vilallonga, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento autónomo, en la misma línea que el PP, calificó de "planteamiento electoralista" la presentación de la cooperativa de viviendas promovida por JSE, porque "no tiene sntido".
Villallonga dijo que está en contra de ese tipo de iniciativas, que desprestigia a los partidos políticos, que deberían dedicarse a gestionar para que los ciudadanos participen y no a introducirse en negocios inmobiliarios o de promoción.
"Es una autentica barbaridad y puede decepcionar a muchos jóvenes, ya que las promociones de viviendas para la juventud debe hacerse en régimen de alquiler", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991