RUIZ-GALLARDON: "USAR LA GUERRA CON FIN ELECTORAL DESAUTORIZA ETICAMENTE AL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, cosidera que "el intentar usar la guerra para lograr un resultado electoral es una actitud que ética y estéticamente desautoriza al PSOE. Estoy convencido de que acabará rectificando", dice el dirigente popular, para quién perder las elecciones del 25 de mayo supondría no poder aspirar "ni a la sucesión ni a nada".
Gallardón, en una entrevista publicada hoy en el diario La Razón, aprovecha para criticar duramente las propuestas del PSOE ya que "vive lejos de la realidad, y lo que importa a los ciudadano son las pensiones de sus mayores, la educación de sus hijos, su sanidad, su seguridad y su vivienda. Es lo que quieren que resolvamos los políticos. Aquí es donde Zapatero tiene un vacío de contenido".
Para el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Zapatero "no está en condición de ser jefe del Gobierno", y sin embargo, "Aznar ha hecho uno de los ejercicios de responsabilidad más importantes desde que aprobamos la Constitución".
El candidato del PP al Ayuntamiento cree, además, que la fireza y rotundidad del presidente del Gobierno, José María Aznar, "se ha convertido en el mejor aval de credibilidad de las propuestas del PP para el futuro", y que esta guerra ha servido, entre otras cosas, "para descubrir el vacío que hay detrás de las propuestas del PSOE". Para Gallardón, "el PP ha prestado un enorme servicio a la democracia, y esto algún día se reconocerá".
Respecto a la sucesión de Aznar, Alberto Ruiz-Gallardón se muestra muy reservado, a la vez que respetuoso con sus compañeros departido. Y a la pregunta de si se anticipará el anuncio de la sucesión a junio, dependiendo de los resultados obtenidos en las elecciones del 25-M, el candidato popular asegura que desde hace tres años se decidió que este asunto se trataría a partir de septiembre de 2003. "No creo que haya ningún motivo para cambiar esta decisión".
UN PROGRAMA "ROMPEDOR" PARA MADRID
Durante la entrevista, Alberto Ruíz-Gallardón, se muestra convencido de que su partido tendrá "un resultado magnífico en Madrid", y apusta por Ana Botella como concejal de Asuntos Sociales, porque "no es más de lo mismo, incorpora nuevas ambiciones e inquietudes. Es una candidata creíble para los que desconfían de los políticos".
"Ganaremos el Ayuntamiento y las generales. En ambas administraciones hay un gran proyecto de futuro, buenos equipos y un equipaje de gestión", asegura Gallardón, quién opina que Trinidad Jiménez, candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, "no tiene proyectos, equipos y equipaje de experiencia".
Si Gllardón llega a convertirse en alcalde de Madrid a partir del 25-M centrará su política municipal en un proyecto "absolutamente rompedor". Algunas de sus propuestas pasan por convertir a todos los policías municipales "en auténticos agentes de seguridad", aprobar un plan para facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a un piso, y rehabilitar el centro de la capital sacando el problema de la droga y la prostitución de allí.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
N