CMT

RUIZ-GALLARDÓN RECLAMA QUE LOS REGULADORES ESTÉN EN LA MISMA CIUDAD QUE LAS EMPRESAS DE SU SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reclamó hoy que los organismos reguladores se sitúen en la ciudad donde están radicadas la mayoría de las empresas de su sector, y no se produzcan casos como la marcha de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona.

Durante la inauguración de la conferencia sobre política económica que entre hoy y el viernes celebra el PP, Ruiz- Gallardón afirmó no tener "ninguna duda de la importancia que para los mercados tiene la presencia en la ciudad de los organismos reguladores".

A su juicio, "resulta vital asegurar su independencia y óptimo funcionamiento, así como su proximidad a las empresas que participan en cada sector".

"No es buen ejemplo de este principio", prosiguió el alcalde, "el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por motivos políticos" a Barcelona.

"Igualmente, por esta falta de racionalidad económica se ha visto afectada la Comisión Nacional de la Energía, con consecuencias aún más graves", por el denominado decreto anti-E.ON, "inspirado por el mismo departamento gubernamental que está detrás de estas interferencias" sobre la CMT.

"Madrid se declara ajena a esta clase de orientaciones de despacho, alejadas de la realidad económica de una ciudad abierta, pues apostamos por una economía respetuosa con el marco europeo", indicó Ruiz-Gallardón.

En su opinión, "no podemos permitirnos un clima de desconfianza como el que hoy existe entre el Gobierno de la Nación y las autoridades comunitarias, sobre todo en los ámbitos de Mercado Interior y Competencia".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
A