RUIZ-GALLARDÓN RECLAMA QUE LOS REGULADORES ESTÉN EN LA MISMA CIUDAD QUE LAS EMPRESAS DE SU SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reclamó hoy que los organismos reguladores se sitúen en la ciudad donde están radicadas la mayoría de las empresas de su sector, y no se produzcan casos como la marcha de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona.
Durante la inauguración de la conferencia sobre política económica que entre hoy y el viernes celebra el PP, Ruiz- Gallardón afirmó no tener "ninguna duda de la importancia que para los mercados tiene la presencia en la ciudad de los organismos reguladores".
A su juicio, "resulta vital asegurar su independencia y óptimo funcionamiento, así como su proximidad a las empresas que participan en cada sector".
"No es buen ejemplo de este principio", prosiguió el alcalde, "el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por motivos políticos" a Barcelona.
"Igualmente, por esta falta de racionalidad económica se ha visto afectada la Comisión Nacional de la Energía, con consecuencias aún más graves", por el denominado decreto anti-E.ON, "inspirado por el mismo departamento gubernamental que está detrás de estas interferencias" sobre la CMT.
"Madrid se declara ajena a esta clase de orientaciones de despacho, alejadas de la realidad económica de una ciudad abierta, pues apostamos por una economía respetuosa con el marco europeo", indicó Ruiz-Gallardón.
En su opinión, "no podemos permitirnos un clima de desconfianza como el que hoy existe entre el Gobierno de la Nación y las autoridades comunitarias, sobre todo en los ámbitos de Mercado Interior y Competencia".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
A