RUIZ-GALLARDON RECHAZA ELACUERDO MOPU-CAM SOBRE VIVIENDA POR LA "FALTA DE CREDIBILIDAD" DE LEGUINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, señaló hoy que la oferta de Joaquín Leguina, presidente de la comunidad autónoma, en materia de vivienda carece de credibilidad, "por su incapacidad de gestión y de respuesta al gravísimo problema social que supone la imposibilidad de acceder a una casa".
"Leguina prometió construir 15.000 pisos de promoción púbica en el cuatrienio 1988-91 y hasta el momento solamente ha iniciado 4.800, es decir un 30 por ciento del total", puntualizó el líder conservador.
El compromiso alcanzado ayer entre el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) recoge la financiación de 11.000 viviendas protegidas al año.
Para Ruiz-Gallardón, este convenio debe institucionalizarse, de manera que se le dote de las garantías necesarias para su ejercicio con posterioridad a las eleccione autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.
Recordó, asimismo, que su partido ofertó hace diez días una propuesta similar a la formalizada entre las administraciones regional y estatal, en la que solicitaba viviendas para los sectores más desfavorecidos.
El portavoz popular en el Parlamento regional, a la vez que exigió "imparcialidad y no politización" en la adjudicación de estos pisos, concluyó diciendo que las condiciones de financiación pactadas ayer no son más que las establecidas en l real decreto 224/1989 sobre ayudas a viviendas protegidas.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1991