RUIZ GALLARDON SE QUEJA DE LA BAJA APORTACION DEL GOBIERNO AL TRANSPORTE MADRILEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se quejó hoy públicamente de la baja aportación del Gobierno central y del Ayuntamiento de Madrid, gbernados ambos por sus correligionarios del PP, para financiar el transporte público de la región en 1998 y advirtió de que, en caso de que no pogan más dinero, a él no le quedará más remedio que subir las tarifas por encima del IPC.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Madrid, Ruiz Gallardón explicó que la Comunidad elevará su aportación al Consorcio Regional de Transportes un 17 por ciento, hasta situarla en 24.000 millones de pesetas. Sin embargo, el Ejecutivo central quiere reucir la suya de 21.837 a 20.189 millones, y el Ayuntamiento de 14.000 a 13.000 millones.
Ruiz Gallardón explicó que, por estas diferencias sobre la financiación del Consorcio de Transportes, el Gobierno regional no aprobó hoy todavía las nuevas tarifas, como estaba previsto, y se ha dirigido al Ministerio de Economía para pedirle que eleve su aportación.
En caso de que su petición no sea atendida, Ruiz Gallardón reconoció que las tarifas subirán un 3,7 por ciento de media el año que viene, frentea un 2,1 por cien de aumento del coste de la vida.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
M