RUIZ-GALLARDON PIDE UNA MORATORIA A ESPERANZA AGUIRRE PARA QUE NO SE APLIQUE LA ESO EN LA SIERRA NORTE DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular, pedirá a la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, una moratoria de un año en la aplicació de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en los 42 municipios de la Sierra Norte de la comunidad.
Ruiz-Gallardón se ha entrevistado hoy con los alcaldes de la zona y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luis Partida, que expusieron al presidente de la CAM los problemas de desplazamiento que supone para los alumnos la aplicación de la ESO.
La peculiaridad de la aplicación definitiva de la ESO en los pueblos del norte de la Comunidad de Madrid es que obligaría a los alumnos e toda la zona a trasladarse al único instituto existente en la sierra, situado en la localidad de La Cabrera.
El consejero de Educación y Cultura del Ejecutivo regional, Gustavo Villapalos, que también asistió hoy al encuentro con los alcaldes, ha manifestado tras la reunión que "esta moratoria es necesaria para estudiar un posible aumento de institutos donde los niños de esta zona desfavorecida puedan cursar un nuevo bachillerato sin (realizar) desplazamientos de muchas horas".
Villapalos resaló que los problemas de aplicación de la ESO en las zonas rurales se pueden solucionar "con flexibilidad, tal como deseamos para la Sierra Norte", al tiempo que calificó el plan de estudios de la Secundaria Obligatoria como bueno, ya que "incrementa la calidad preuniveristaria".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
F