RUIZ-GALLARDON PIDE A LEGUINA QUE TRANSFORME PROFNDAMENTE Y ADMINISTRACION AUTONOMICA PARA RECIBIR NUEVAS COMPETENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió hoy al presidente regional, Joaquín Leguina, que afronte con urgencia una remodelación profunda de la Administración autonómica, "en la actualidad claramente inadecuada", para afrontar la ampliación competencial abierta por la reforma del Estatuto de Autonomía.
Ruiz-Gallardón hizo esa petición en el transcursode una conferencia sobre el X Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, que pronunció hoy en el Colegio Mayor San Pablo de la capital de España.
El líder popular señaló que "desde el Gobierno regional se ha de cambiar la imagen de los madrileños acerca de su Administración Autonómica".
"Los madrileños", dijo, "perciben la falta de eficacia del Gobierno de Leguina y no encuentran razones objetivas para la existencia misma de una CAM que no resuelve sus problemas, que les ocaiona mayores gastos que los beneficios que puede aportarles y que no presta unos mejores servicios públicos".
Al respecto, Ruiz-Gallardón se refirió a la macro encuestra del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que revela cómo un 40 por ciento de los madrileños considera que el Gobierno Regional no ha demostrado honradez y un 51 por ciento que opinan que no ha demostrado eficacia.
A juicio del portavoz popular, "el reto más importante que se ha de afrontar, tras el pacto autonómico, y enejecución del mismo, es la redefinición del modelo de administración pública, pensando únicamente en que los ciudadanos tengan un instrumento ágil, barato y eficaz al servicio de sus intereses".
En la actualidad, según Ruiz-Gallardón, lo que perciben los ciudadanos es una excesiva complejidad administrativa, que incrementa innecesariamente el gasto público e introduce elementos negativos en la relación ciudadanos-Administración.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
J