RUIZ-GALLARDON: "NO PUEDO DECIR LO CONTRARIO DE LO QUE PIENSO POR EVITAR DEBATES QUE PUEDAN CONSIDERARSE EXTEMPORANEOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy, respecto al debate sobre la posible sucesión del presidente del Gobierno, José María Aznar, que no puede decir lo contrario de lo que piensa "por evitar debates que se puedan calificar de extemporánes".
"Lo que yo no hago es negar mi libertad de pensamiento cuando soy preguntado por ello, Yo en ningún momento he lanzado un manifiesto", declaró a la cadena Cope. "Yo no he abierto el debete, pero tampoco lo he cerrado en falso (...). Yo no puedo, por evitar debates que se puedan calificar de extemporáneos, decir lo contrario de lo que pienso que puedo hacer".
Añadió que "en ningúun momento he dicho que haya que abrir la sucesión del PP. Lo que sí digo es que en 1999 no se puede pedir a los miltantes del PP que digan todos que no están dispuestos a paticipar en un proceso sucesorio que inevitablemente se va a tener que abrir como consecuencia del compromiso de José María Aznar de estar solamente dos legislaturas ejerciendo sus responsabilidades en la Presidencia del Gobierno".
Por otra parte, respecto a la decisión de la Generalitat de no renovar las licencias a tres emisoras de la Cope en Cataluña, el presidente de Madrid señaló que "no corresponde a los políticos juzgar a los que nos juzgn", que son los medios de comunicación. "Cuando el poder juzga a aquellos que en una sociedad democrática le tienen que juzgar, está haciendo un abuso de poder", indicó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
E