RUIZ GALLARDON: LO IMPORTANTE ES ELIMINAR LAS BARRERAS IMPUESTAS POR EL PSOE CONTRA EL TRANSPORTE, EL SUELO Y LA INVERSION

LAS ROZAS (MADRID)
SERVIMEDIA

Alberto Ruíz Gallardón, candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de l Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), dijo hoy en Las Rozas (Madrid), que aunque hay muchas maneras de ayudar a las iniciativas empresariales, incluida la subvención, la principal es "eliminar las barreras al transporte, al suelo y a la inversión que los socilistas han levantado en sus doce años de Gobierno".

Durante el encuentro con un grupo de comerciantes locales, Ruíz Gallardón señaló que, para promocionar al pequeño empresario, resulta prioritario crear una red de personas, transportes y comunicacones. "Queremos hacer una comunicación más fluida y yo apuesto por el transporte público", añadió.

Asimismo, precisó que si accede al Gobierno de la región, tras las elecciones del 26 de mayo, protegerá a este sector subvencionando a los pequeños comerciantes con la condición de que devuelvan la ayuda recibida mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

El impulso al asociacionismo entre los comerciantes fue otro de los compromisos del líder del PP que dijo que "una sociedad es más libre canto más tejido social y estructura tenga".

Alberto Ruíz Gallardón les indicó también que el objetivo de este encuentro es ofrecerles información del programa del Partido Popular a la Comunidad Autónoma de Madrid, "por encima de las opciones políticas de cada uno de ellos".

"Mi programa", señaló el candidato popular, "más que contener grandes ideas, intenta resolver cada uno de los problemas de los madrileños: ése es mi compromiso más concreto".

LA SUMISION Y EL CONFORMISMO DE LEGUINA

Por tro lado, Ruíz Gallardón dijo que el conformismo y la sumisión han sido las características de la política de Leguina hacia el Gobierno central, y ello ha fomentado un trato discriminatorio a la CAM, que ha perjudicado gravemente a la región, impidiendo un desarrollo económico equilibrado.

En opinión del líder popular, Joaquín Leguina acude a la Moncloa para consultar sus problemas personales en el seno de FSM y no para solucionar los problemas de los madrileños.

Es decir que, de acuerdo con RuízGallardón, cuando Leguina va a la Moncloa, lo hace en calidad de secretario general de la FSM y no como presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El candidato habló, asismismo, de la presión fiscal que sufre la CAM que, en su opinión, es muy superior a la media nacional.

Los datos que aportó Ruíz Gallardón establecen que la fiscalidad de Madrid, sumando impuestos y cuotas a la Seguridad Social, supuso en 1987 el 42,5 de la renta familiar de los madrileños, mientras que, en el conjunto del Esado, la presión se mantenía en un 25,4 por ciento.

Sin embargo, concluyó el candidato popular, a pesar de que la comunidad madrileña es la que más tributa al Estado, no recibe del Gobierno central las contraprestaciones suficientes para su desarrollo y,a demás, se enfrenta a una importante carencia de infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
L