RUIZ-GALLARDÓN EXPRESA SU "MÁS PROFUNDA DISCREPANCIA" CON EL EXPERTO QUE CALIFICÓ DE ENFERMOS A LOS GAYS
- Reconoce que si el PP hubiera aprobado una ley de parejas de hecho "hubiéramos evitado esta discusión semántica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hoy su discrepancia con el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino que ayer consideró la homosexualidad un patología y la relacionó con el alcoholismo.
Ruiz Gallardón explicó a Antena 3 que el PP convocó a Polaino al Senado "porque tiene interés en escuchar sus opiniones; eso no quiere decir que se coincida con dichas opiniones".
"Yo manifiesto mi profunda discrepancia. Considerar la homosexualidad como patología y hacer alusión al alcoholismo provoca mi más absoluta discrepancia", recalcó.
Por otro lado, el alcalde madrileño reconoció que si el PP hubiera aprobado una ley de parejas de hecho cuando gobernó "hubiéramos evitado esta discusión semántica" de denominar matrimonio a la unión de dos homosexuales "y hubiésemos evitado este debate social que creo no fuera necesario".
Sobre la participación de dirigentes del PP en la manifestación contra las bodas gays, Ruiz Gallardón aclaró que la protesta era contra la denominación de matrimonio, no contra los homosexuales.
"Que no nos manipule el PSOE, que no diga que una discrepancia con relación a una figura jurídica significa que estamos en contra de la homogenización de los derechos de los homosexuales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
G