RUIZ-GALLARDON EXIGE LA DIMISION DEL DIRECTOR GENERAL DE RTVM, TRAS RECHAZAR EL CONSEJO LOS PRESUPUESTOS DEL 93

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, exigió esta tarde la dimisión de Marcos Sanz, director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), al no ser aprobados los presupuestos del ente público y "quedarse en minoría", tras abstenerse dos consejeros del sector "guerrista" del PSOE, Jesús Espelosín y Alicia Cebes.

El echazo de estos dos socialistas en la reunión del Consejo de Administración de hoy impidió que los presupuestos del 93 de RTVM fueran aprobados, ya que de los 13 consejeros, 8 no aceptaron la propuesta de Marcos Sanz.

Este hecho es, en opinión del líder conservador, "la constatación de la quiebra del PSOE, dividido entre 'leguinistas' y 'guerristas', que lleva a la inoperancia de la Comunidad de Madrid".

Sin la aprobación de los presupuestos del ente público televisivo, queda en suspenso la presetación de los Presupuestos Generales de la CAM, "ya que la ley obliga a cumplir este trámite", añadió Ruiz-Gallardón.

El portavoz del PP insistió en que la "única" salida a la actual situación de RTVM es la privatización, "discurso alternativo al cierre, verdadera intención de los socialistas, que buscan la quiebra de la televisión autonómica".

Por último, pidió al Gobierno que preside Joaquín Leguina que "pare la batalla interna" en su partido y que resuelva "esta grave situación que mantiene paalizada la Administración regional".

Junto a la abstención de los "guerristas", el PP dio su voto negativo a los presupuestos de RTVM porque, entre otras razones, el déficit presupuestado para 1993 será de 9.042 millones de pesetas, en vez de 6.550, "dato oficial que está maquillado".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
SMO