RUIZ GALLARDON CONSIDERA URGENTE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACION PERIFERICA DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy en Sitges (Barcelona) que urge abordar una reforma en profundidad de la administración periférica del Estado.
Además, manifestó que la política autonómica española sigue pendiente de la reforma del Senado y de una solución al problema de la financiación de las comunidades autónomas.
Ruiz Gallardón, que hizo estas declaraciones durante su exposición sobre "El papel de los Gobierno autonómicos e la configuración del Estado", en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP, se mostró favorable al autogobierno y la autoidentificación.
"El reconocimiento de esa identidad es necesario y ello no supone escisión o separatismo, porque, junto a estos elementos propios, existe un resurgimiento de elementos integradores históricos y culurales", afirmó.
Explicó que la solidaridad y la cooperación entre las distintas administraciones, además del principio de participación de las autonomías enla formación de la voluntad del Estado, deben ser los elementos vertebradores de una buena política autonómica.
Alberto Ruiz-Gallardón insistió en que "queda como uno de los retos más importantes que aún tenemos planteados en España la reforma de la propia Administración periférica del Estado, pensando en que los ciudadanos tengan un instrumento ágil y eficaz al servicio de sus intereses".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
J