RUIZ GALLARDON AFIRMA QUE PUJOL CONTRIBUYE "DE UNA FORMA PERVERSA" A CREAR UN CLIMA DE CRISPACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) e el Senado, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy en Barcelona que la advertencia de Jordi Pujol sobre el riesgo de confrontación civil "contribuye de una forma perversa" a crear un clima de crispación, y defendió la "definición ideológica" de Unió Democrática de Catalunya (UDC) frente a Convergncia, que "no la tiene".
Ruiz Gallardón, que se reunió hoy en Barcelona con un grupo de empresarios, pidió a Pujol que sea más responsable y que no se deje llevar por los intereses de partido, porque sus declaracines llevan a que "lo que no es verdad en el momento de pronunciarse se convierta en una realidad inducida por la misma declaración".
El dirigente popular criticó a Convergencia Democrática (CDC) por no tener "definición ideologica", ya que se "define como un movimiento", y esto es lo que, a su juicio, le permite apoyar ahora al PSOE y que en el futuro pudiera hacerlo con el PP.
Sin embargo, elogió los criterios de Unió Democrática de Cataluña, que le permiten, dijo, "desde la discrepancia, poder levar a cabo con su formación "una discusión ideológica de proyectos políticos".
Ruiz Gallardón reclamó también al PSOE "una actitud noble" que facilite la alternancia en el Gobierno y lo acusó de mantener "una actitud muy poco leal con el sistema democrático", al considerar que intenta identificar su opción política con las instituciones.
Por otro lado, se mostró partidario de mantener el consenso de 1978 para llevar a cabo la reforma de la Constitución y convertir el Senado en una verdadera cámra de representación territorial y advirtió que en el momento en que no exista ese consenso el PP se distanciará de la reforma.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
C