RUIZ-GALLARDON ACUSA A LEGUINA DE "COBARDIA POLITICA" POR SUSPENDER DEBATES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid por el PP, acusó hoy al todavía presidente del Ejecutivo regional, el socialista Joaquín Leguina, de mantener una actitud de "cobardía política", tras conocer la suspensión del debate entre ambos canddatos en la cadena radiofónica Onda Cero, que estaba previsto para el próximo día 22.
El líder popular considera que Leguina rehuye los debates públicos en los medios de comunicación, postura que, a juicio de Ruiz-Gallardón, le descalifica para presentarse a la reelección.
"La prueba de ello es que en el primer debate público de la campaña, celebrado en la cadena Ser, tuvo que recurrir a las chuletas que le pasó el consejero de Economía, Luis Alejandro Cendrero, para contestar", dijo.
En opiión del candidato popular, la suspensión de los debates por parte del candidato socialista es un hecho "sumamente grave". Agregó que el desconocimiento de Leguina sobre la realidad madrileña es tal que necesita acudir a los debates rodeado de asesores y técnicos, como ocurrió en la tertulia de la Ser.
"La suspensión de los debates es una muestra más del nerviosismo de Leguina y de que se sabe perdedor", añadió, al tiempo que recriminó al actual presidente de la CAM de haber perdido la poca credibilida que conservaba.
"Quien no es capaz de constrastar sus ideas con ánimo de convencer a los ciudadanos", prosiguió, "está reconociendo que no tiene argumentos para contestar y que su discurso está gastado".
Para Alberto Ruiz-Gallardón, la actitud de Joaquín Leguina confirma "su incapacidad para gobernar, tal y como lo ha demostrado al frente de la comunidad en los últimos años".
El político del PP se mostró sorprendido por las excusas esgrimidas por los socialistas para suspender los debates, porque con el argumento de que no quieren entrar en debate para no hacer campaña al rival, están reconociendo la inferioridad de su programa y el fracaso de su gestión, y además privan a los madrileños de que conozcan y decidan por quién quieren ser gobernados durante los próximos cuatro años".
Agregó que, a pesar de todo, "tenemos la posibilidad de contrastar nuestro programa electoral con los socialistas" y opinó que los medios de comunicación deben mantener su programación y dejar la silla vacía, e caso de que Leguina no se presente.
"Pienso acudir a todos los debates confirmados y esperaré hasta el último momento a que Leguina acuda", manifestó; "que reflexione, yo espero que rectifique".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
N