RUIZ GALLARDON ACUSA AL DELGADO DE GOBIERNO DE "COLABORAR ESTRECHAMENTE EN EL CAOS QUE VIVE LA CAPITAL DE ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acusó hoy al dlegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, de "colaborar estrechamente en el caos que vive actualmente la capital de España".

Ello ha llevado a Ruiz Gallardón a solicitar la comparecencia urgente de Segismundo Crespo ante la Cámara regional, para que informe sobre las medidas que piensa adoptar como máximo responsable de la regulación y autorización de las manifestaciones que se realizan en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Para Ruiz Gallardón, es "intolerable" que Segismundo Crespo hya autorizado para el día de hoy, viernes, día habitual de salidas y entradas masivas por carretera, ocho manifestaciones, que sumadas a la huelga del Metro y de los conductores de la EMT que padece desde hace varios días la capital, han convertido a Madrid en una ciudad inhabitable y totalmente colapsada.

Según el portavoz popular, esa situación pone, una vez más, de manifiesto la necesidad urgente de una regulación que compatibilice el derecho constitucional de los ciudadnos a manifestarse y reunirs en los lugares públicos, con el derecho de los ciudadanos a la libre circulación, así como a una digna calidad de vida.

En opinión de Ruiz Gallardón, no se trata, de ninguna manera, de recortar el ligítimo derecho a la manifestación y a la protesta, sino de garantizar este derecho en momentos y lugares que no afecten a una mayoría significativa de la población, "de forma que las manifestaciones molesten 'sólo' a quienes los manifestantes quieren molestar y no al resto de los ciudadanos".

"Hay qu crear los cauces que posibiliten que no sean cercenados, como lo están siendo, otros derechos también fundamentales, como son el de la libre circulación o, incluso, el del trabajo", señaló el diputado regional.

Ultimamente, el número de protestas autorizados en las calles de Madrid ha aumentado de forma espectacular, por lo que "es necesario", subrayó Ruiz Galllardón, " que el Gobierno central deje de tener en cuenta el color político del Ayuntamiento de Madrid como criterio para autorizar o no indisriminadamente la celebración de concentraciones y manifestaciones públicas".

A este respecto, Ruiz Gallardón recordó que su Grupo Parlamentario ha presentado una proposición no de Ley, que será debatida el próximo 5 de marzo ante el pleno de la Cámara, en la insta al Gobierno a adoptar medidas encaminadas a la compatibilización del derecho de manifestación con los de la libre circulación y al trabajo.

El portavoz popular ha pedido a los poderes públicos un "esfuerzo de imaginación" para buscar souciones a un problema que, según sus palabras, "afecta de una manera tan especial a la ciudad de Madrid".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
L