RUIZ-GALLADON ACUSA A LEGUINA DE ESTAR PRESIONANDO A SUS SUBORDINADOS EN EL "CASO RENFE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó hoy al presidente autonómico, Joaquín Leguina, y al Gobierno central de estar presionando a los altos cargos de ambas administraciones en el "caso Renfe".
El parlamentario popular señaló que las incomparecencias del ex ministro de Transportes José Barrionuevo y del actual titular de Obras Públicas, JoséBorrell, ante la comisión de la Asamblea que investiga la compraventa de terrenos por parte de Renfe en San Sebastián de los Reyes (Madrid), forman parte de la "nueva estrategia" de los gobiernos central y regional.
"Es evidente", señaló Ruiz-Gallardón, "que a la vista de las noticias aparecidas este fin de semana, en las que Mangada aseguraba que Valverde, Leguina y Barrionuevo trataron detalles de la operación, tanto el Gobierno de Joaquín Leguina como la Administración central están ejerciendo presones sobre sus altos cargos para evitar más contradicciones, si cabe, que las habidas hasta la fecha".
Ruiz-Gallardón calificó de "absolutamente intolerable" el "desprecio" que hacia el Parlamento regional han demostrado los dos altos cargos, Borrell y Barrionuevo, con su incomparecencia.
"Si un ex ministro y un ministro no han ejercido el deber moral y democrático de comparecer ante la comisión investigadora, sólo podemos pensar que es mucho lo que tienen que ocultar y que, con esta actitud, estn intentando salvar a Joaquín Leguina de una responsabilidad directa, a costa de imposibilitar los trabajos de dicha comisión", indicó.
Por su parte, Ignacio del Río, portavoz del PP en la comisión regional de investigación, señaló que estas conductas están imposibilitando el esclarecimiento de los hechos, "ya que estamos en un momento en que se están produciendo numerosas contradicciones entre la Comunidad de Madrid, Renfe y García Valverde".
El portavoz del Partido Popular ha solicitado que no e den por concluidos los trabajos de la comisión hasta que no comparezcan todos y cada uno de los altos cargos citados.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
J