Madrid

Ruiz Escudero celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama con las expedicionarias del Reto Pelayo Vida

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, conmemoró este miércoles el Día Mundial del Cáncer de Mama rodeado de mujeres que se han enfrentado a esta enfermedad y que “demuestran una gran fortaleza al formar parte del Reto Pelayo Vida, una auténtica aventura para cinco luchadoras que demostrarán que sigue habiendo mucha vida”.

“Sois un ejemplo, un espejo donde mirarse. De una situación compleja, como es tener un cáncer de mama, habéis sacado lo mejor de vosotras mismas. Con mucha valentía y sin límites”, manifestó.

Dijo que esta conmemoración “nos permite estar más cerca de las pacientes e incidir en la importancia de la prevención para detectar cualquier anomalía. Creo que es el mensaje principal que debe resaltarse en el día de hoy. Las mujeres deben concienciarse y participar en los cribados establecidos”.

Recordó que la mamografía permite detectar el 90% de los tumores y que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

El consejero, que recibió hoy a cuatro de las cinco mujeres que, tras superar un cáncer de mama, participarán en el Reto Pelayo Vida Jordania 2022, tuvo un encuentro con ellas en la sede de la Consejería Sanidad y pudo conocer más detalles de su viaje, en el que desde este sábado recorrerán 285 kilómetros en bicicleta de montaña, realizar rápel en el río Wadi al Mujib, atravesar las dunas del desierto del Wadi Rum o bucear en las aguas del Mar Rojo.

El Reto Pelayo Vida tiene por objetivo trasladar un mensaje de superación y dar visibilidad al cáncer en la mujer, junto al papel fundamental del deporte como parte de su recuperación.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2022
SMO/JBS/clc