Vivienda
Rufián avisa a Sánchez de que “lo que les puede echar del Gobierno” no es la amnistía sino las hipotecas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, avisó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que “lo que les puede echar del Gobierno” no es la ley de amnistía, ni los pactos con “unos y otros” ni la “hipérbole de la derecha”, sino las “condiciones materiales de los ciudadanos” y ahí “no hay nada como las hipotecas”.
Así lo dijo durante la primera sesión de control a Sánchez en esta legislatura en el Congreso, en la que demandó medidas para abordar esta cuestión porque hay personas que “ya temen no poder pagar” la vivienda.
Sánchez agradeció la pregunta a Rufián, admitió que coinciden en el “problema” y pasó a enumerar las medidas impulsadas desde el Ejecutivo para paliar la coyuntura económica tras la crisis de precios derivada de la invasión a Ucrania.
Ante el diagnóstico del portavoz de ERC de que los precios de una habitación hoy son los mismo que hace unos años permitían alquilar un piso entero, Sánchez comentó que la situación parte de “años de renuncia de las políticas públicas de vivienda".
Pero también puso en valor las nuevas medidas de su Ejecutivo como la ley de Vivienda, aspecto del que dijo que hay que ir “de la mano” de gobiernos autonómicos y locales para la construcción de 20.000 y las otras 184.000 a un alquiler social.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
MML/pai