Congreso

Rufián avisa a la izquierda: "Lo aberrante" es que aplauda a la derecha “gente que sobrevive gracias a la justicia social”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, alertó este miércoles a las formaciones de izquierda de que “lo aberrante" es que aplaudan a la derecha “gente que sobrevive gracias a la justicia social”, aludiendo a las palabras del presidente argentino, Javier Milei, que consideró "aberrante" la justicia social.

Desde la tribuna del Congreso, en el debate parlamentario tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el portavoz republicano recordó también unas palabras de Milei sobre que los impuestos son un robo para retar a los escaños de Vox a ser “valientes” y decir eso en una planta de oncología de un hospital público a padres de niños ingresados.

No obstante, para Rufián “lo aberrante no es que lo digan, aplauden o callen” ante estas consideraciones, sino que “la principal derecha de este país calle ante esto” y, principalmente, que “les aplauda gente que vive, que sobrevive gracias a esta justicia social”.

El diputado catalán ahondó en sus avisos a la izquierda, tras interpelar “a la derecha decente, que existe y se horroriza y que no la representa hoy el PP, a que se rebele antes estas barbaridades, salvajadas”, porque en la calle la “izquierda es antipática, unos bordes”. Así , animó “primero a llenar neveras, y luego filosofar”.

Hasta el punto de que Rufián espetó a la derecha que “si tanto les gusta la Argentina de Milei, váyase” porque en ese país hay un 60% de pobreza infantil, 19 millones de pobres y donde un kilo de arroz vale casi lo mismo que lo que cobra la mitad de la población”. Además, un país donde se “mueren decenas de personas” que se curan con medicinas que en España se dan en las farmacias sin recita.

Al margen de estos apuntes, Rufián también aludió al reconocimiento del Estado palestino y espetó a Sánchez que no se hiciera desde el inicio de este conflicto en Gaza que impulsó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al que llamó “criminal de guerra”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
MML/gja