Galicia

Rueda acusa a Sánchez de discriminación y de dejar a Galicia para “lo último”

- Feijóo constata que “es más fácil entrar en La Moncloa si patrocinas una cátedra que si gobiernas en Galicia con mayoría absoluta”

Madrid Cotobade (Pontevedra)
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, criticó este sábado la discriminación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Galicia al considerar que para el socialista esta comunidad es “lo último” porque se ha negado a recibirle en el Palacio de la Moncloa desde que en febrero se celebraron las elecciones autonómicas.

Rueda lanzó este reproche a Sánchez durante un mitin del PP de Galicia en la localidad pontevedresa de Cotobade, donde el líder nacional del partido y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, inaugura el curso político en su tierra natal y en la región que gobernó durante cuatro legislaturas consecutivas con mayoría absoluta.

El actual presidente de Galicia denunció que “interesamos poco al Gobierno central” a la vista de que Sánchez se ha negado a recibirle en los seis meses que han transcurrido desde que en febrero tuvieron lugar los comicios regionales, en los que el candidato del Partido Popular venció por mayoría absoluta.

Rueda denunció que después de las gallegas se celebraron en abril las elecciones del País Vasco y en mayo las de Cataluña. A estas alturas, indicó que Sánchez ya se ha reunido con el nuevo lehendakari, Imanol Pradales, e incluso este mismo verano ha mantenido sendos encuentros con el presidente saliente de la Generalitat, Pere Aragonés, y con el nuevo presidente, el socialista Salvador Illa.

“Nosotros también queremos. Sánchez no ha tenido tiempo para recibirme, no a mí, sino al presidente de todos los gallegos”, subrayó Rueda recordando el triunfo en las urnas por mayoría absoluta. “A día de hoy, seguimos esperando”.

Poco después, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tomó la palabra para denunciar que actualmente “es más fácil entrar en La Moncloa si patrocinas una cátedra que si gobiernas en Galicia con mayoría absoluta”, en referencia a las reuniones que el presidente del Gobierno tuvo con empresarios que aportaban dinero a los cursos universitarios dirigidos por su mujer, Begoña Gómez.

Feijóo prometió que, cuando él consiga llegar a la Presidencia del Gobierno, “Galicia volverá a tener las puertas abiertas de La Moncloa”. Por su parte, Rueda apostilló que los hechos ponen de manifiesto que “para el Gobierno central lo primero es Sánchez, lo segundo es Sánchez y lo último es Galicia”.

Rueda cargó también contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por ser un “ministro tuitero” al que cuya “chulería no tenemos por qué aguantar” afirmando que los trenes españoles funcionan mejor que nunca cuando “es mentira porque el tren funciona peor que nunca”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2024
PAI