RUDI SE COMPROMETE CON CALDERA A ESTUDIAR UN NUEVO MARCO DE OBLIGACIONES DEL EJECUTIVO ANTE EL CONTROL PARLAMENTARIO SEMANAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidente del Cogreso, Luisa Fernanda Rudí, se comprometió hoy con el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, a estudiar un nuevo marco de obligaciones para el Gobiero respecto del control parlamentario semanal.

Caldera expresó la pasada semana, en nombre de su grupo, una protesta por la ausenca de 8 ministros en el pleno de la Cámara Baja de mañana martes.

Hoy ha sido recibido por Rudí, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, y en ese encuentro la presidenta se ha "ofrecido" a convocar un reunión con los portavoces parlamentarios y el Gobierno para "intentar buscar un nuevo marco de obligaciones del Ejecutivo con la Cámara", según explicó Caldera.

Este nuevo marco supondría exigir a los ministros que justifiquen sus ausencias, que serían aceptadas en todo caso por por la oosición si se deben a una cita internacional, y que permitirían que otro miembro del Gobierno responda en lugar del ministro ausente.

En nombre del Gobierno será el ministro de la presidencia, Juan José Lucas, el que se reuna con los portavoces parlementarios en el Congreso.

Asimismo, Caldera expresó a Rudí su "desolación" por el hecho de que el portavoz popular en la comisión de investigación de Gescartera, Vicente Martínez Pujalte, no fuera llamado al orden en el pleno que aprobó las conclusions de dicha comisión.

Según dijo el portavoz socialista, la presidenta de la Cámara se comprometió a consultar con los portavoces para analizar este tema y ver si se puede aplicar de otro modo la figura de la llamada al orden.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
SGR