RUDI. ARENAS CALIFICA DE "DECISION HISTORICA" QUE CONGRESO Y SENADO ESTEN PRESIDIDOS POR MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, considera una "decisión histórica" que Luisa Fernanda Rudí y Esperanza Aguirre, "dos mujeres de extraordinaria valía política", vayan a ser presidentas del Congreso y Senado, respectivamente.

Arenas, por expreso deseo del presidente del Gobierno, José María Aznar, comunicó esta mañana a todos los portavoces de losgrupos parlamentarios la decisión del PP de proponer las candidaturas de ambas.

Respecto a la salida de Federico Trillo de la Presidencia del Congreso, ha dicho que "todos los dirigentes del partido tenemos un gran compromiso con el proyecto común y un gran compromiso personal con José María Aznar".

Federico Trillo, al que según diversas fuentes Aznar ha prometido incluir en el futuro Gobierno, ha reaccionado "extraordinariamente bien" porque todos los dirigentes del PP saben que tienen "un papelpolítico y en unas ocasiones ese papel puede ser determinado en una institución y en otras ocasiones en otras instituciones".

Respecto a las repercusiones que provoque en el Ayuntamiento de Zaragoza la previsible marcha de Luis Fernanda Rudí de la Alcaldía, que ocupa desde 1995, Arenas ha explicado que hablo esta mañana con el presidente del Partido Aragonés, José María Mur, para continuar con el pacto "y podremos seguir hablando en los próximos días".

"Creo que en la ciudad de Zaragoza se habrá sumido de forma muy positiva que su alcaldesa pueda asumir una responsabilidad tan extraordinariamente importante", añadió el "número dos" del PP.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
G