RUBIO Y ROLDAN. BONO: "ALGUIEN TIENE QUE PAGAR PENALMENTE ESTAS CUESTIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Toledo sobre los casos 'Roldán' y 'Rubio' que "alguien tiene que paga penalmente estas cuestiones y si no fuese así, yo sería el primer defraudado".
Bono señaló en un descanso del V congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha que "si son verdad estas acusaciones, el Código Penal debe caer sobre ellos, y si es mentira el Código Penal debe caer sobre los que han calumniado".
"Usaré toda la fuerza que esté en mi mano y la que representó en nombre de Castilla-La Mancha", añadió Bono, "para que este asunto se esclarezca, porque los españoles tenemos el derecho a sber si es verdad o es mentira lo que se dice".
El presidente castellano-manchego es partidario de que estos asuntos se planteen con claridad "porque las acusaciones son tan claras y graves que no cabe decir otra cosa. O son verdad o son mentira".
"No tengo el más mínimo interés en que se tape o se eche tierra encima", agregó Bono, "sino en que se esclarezca y se vaya hasta el final, ya que creo que debemos trabajar en esa dirección y no dar ningún tipo de evasiva".
El dirigente socialista reteró que "quiero que se conozca hasta el final si el que fue gobernador del Banco de España tuvo o no tuvo cuentas de dinero negro que ocultó a la inspección fiscal y también quiero saber si la actuación que se imputa a Roldán es o no cierta".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
J