RUBIO. ROCA PIDE QUE GONZALEZ DE LA CARA EN EL 'CASO RUBIO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miquel Roca, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, propuso hoy que las personas que vayan a ocupar cargos de responsabilidad en el Gobierno pasen antes por el Congreso de los Diputados y pidió a Felipe González que dé la cara en el 'caso Rubio'.
Roca explicó que el objetivo sería "someter a un examen a esta persona (el aspirantea cargo) ante una comisión parlamentaria, al estilo americano, con el objeto de levantar acta de lo que tiene y lo que quiere hacer".
De esta forma, si uno de estos cargos incurriera en un presunto caso de corrupción, el Parlamento podría actuar de una manera más directa, indicó el diputado catalán.
El parlamentario catalán insinuó que no estaría de más que los cargos públicos estuvieran obligados a "exhibir su propia intimidad, porque quien no quiera polvo que no vaya a la era y todo cargo públio debe saber que una parte de su intimidad queda absolutamente acabada y en manos de la opinión pública".
Roca lamentó que el presidente González "no haya dado la cara en el 'caso Rubio'". En opinión del diputado nacionalista, "cuando se produce un hecho de esta naturaleza, el presidente del Gobierno debería salir ante la opinión pública, explicando, diciendo, aunciando...dando la cara ante el problema".
Insistió en que los casos de corrupción son aislados y puntuales y que se cometería un error si presentáramos a toda la clase política italianizada, como si se tratara de una corrupción general".
Acerca de la posible dimisión de Carlos Solchaga como portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Roca dijo que "no es algo que me importe, me da igual".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C