MADRID 2012

RUBIO LLORENTE ADMITE QUE LE GUSTARIA QUE GONZALEZ Y CALVO SOTELO ACEPTARAN ESTAR EN EL CONSEJO DE ESTADO

- Aunque no va a "presionar" a ninguno para conseguir su deseo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, admitió hoy, en un desayuno organizado por el Fórum Nueva Economía, que le gustaría contar con la presencia de los ex presidentes de Gobierno Felipe González y Leopoldo Calvo Sotelo en el órgano que preside.

Sin embargo, aclaró que, en particular, no tiene intención de "ejercer presión sobre González" para que éste se incorpore al Consejo de Estado, una vez que ha mostrado su intención de no participar en él.

El único ex presidente que ha aceptado la invitación de participar en este órgano ha sido José María Aznar, mientras que Leopoldo Calvo Sotelo ha argumentado que, por el momento, sus ocupaciones privadas se lo impiden.

Sobre la incorporación de Aznar al Consejo, su presidente expresó su deseo de que hubiera tomado posesión de inmediato, en un acto solemne que se iba a celebrar mañana, pero motivos de agenda del ex presidente lo han retrasado y se pospondrá hasta el mes de abril.

Rubio Llorente insistió en que cuantas más voces importantes se incorporen al Consejo de Estado, mejor, pero aclaró que no "tiene intención ni posibilidad de ejercer presión sobre González".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
M