RUBIO. LEGUINA DICE QUE LOS CASOS RUBIO Y ROLDAN TIENEN "MUY MALA PINTA" Y "ESTAMOS EN UN CAMPO DE MINAS"

- "La primera corriente ideológica en el PSOE debe ser la de los decentes", señala

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró hoy a Servimedia de los últimos casos de posble corrupción de Luis Roldán y Mariano Rubio, que "esto tiene muy mala pinta" y tiene la sensación de que "estamos en un campo de minas y la próxima no sabemos dónde va a estallar".

Leguina manifestó que "desde el punto de vista de la colectividad todos estos casos, y yo no soy quién para juzgar estos hechos, todo el mundo estará conmigo en que ésto tiene muy mala pinta".

Asimismo, afirmó que si las afirmaciones de los medios de comunicación fueran ciertas, "lo hecho por los dos implicados es unataque frontal contra la confianza que la sociedad ha depositado en ellos, al más alto nivel: a quien dirije el instituto armado más importante del país y a quien firma los billetes de diez mil pesetas, que no valen diez mil pesetas en papel, sino valen lo que valen porque van firmados por quien van firmados".

Leguina cree que estos casos son tarea de los jueces y no del partido. "O es verdad y la depuración tiene que ser absoluta, y los jueces tienen que ser especialmente justicieros o es mentira y etonces los medios que lo han sacado tendrían que pagar muy caro, pero me temo que la primera hipótesis es más probable que la segunda", manifestó.

Sobre los compañeros del PSOE que le acusan de realizar declaraciones "estridentes" ante los casos de corrupción, dijo que "lo verdaderamente estridente sería nuestro silencio", al tiempo que aseguró que en el Partido Socialista "hay un 99 por ciento de gente honrada, entre los que me incluyo".

El presidente de la CAM y decidido 'renovador' insistió enque "la primera corriente ideológica que debe tener el partido es la de los decentes, y que debe estar centrada en la lucha contra la corrupción".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
N