RUBIO. EGUIAGARAY AFIRMA QUE EL GOBIERNO "NO VA A PARAR" HASTA DEJAR CLARO EL "CASO RUBIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy en Bilbao que en el 'caso Rubio' hay "fenómenos que están sin explicar, por ello se han puesto en marcha todos los mecanismos e la inspección, de la fiscalía y de la justicia, porque hasta que estos atisbos, síntomas, apariencias o evidencias no desaparezcan, el Gobieno no va a parar".
Eguiagaray se negó a anticipar conclusiones "hasta que todos los procesos que están en marcha hayan concluido", ya que las decisiones deben tomarse en un clima de serenidad, "pero con toda energía al mismo tiempo".
La credibilidad de los ciudadanos se pide, según el ministro, "dando pasos, no sólo con palabras. Los problemas de la moralidd privada de las personas no se resuelven con leyes, sino fundamentalmente con decisiones".
La propuesta planteada por los socialistas vascos de crear una comisión ética para evitar este tipo de situaciones será apoyada por el ministro de Industria, que matizó que "en cada caso deben tomarse diferentes iniciativas".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C