RUBIO Y DE LA CONCHA PASEAN JUNTOS UNA HORA DIARIA EN EL PATIO DE ALCALA MECO Y HACEN RANCHO APARTE DE LOS DEMAS RECLUSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ver la televisión y dar un paseo de una hora al día en el patio de la prisión de Alcalá Meco son las dos principales distraccioes del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio y el ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de La Concha.
Rubio y De la Concha realizan juntos el paseo diario de una hora en el patio de la prisión, ya que los internos del módulo de aislamiento en el que están recluidos sólo pueden salir de dos en dos, según señalaron a Servimedia fuentes de la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias.
Las mismas fuentes explicaron que los dos reclusos comen en sus respectivas celdas situadas e un módulo aislado de la prisión, por lo que no acuden al comedor común como los demás internos, debido a "que tienen que estar especialmente aislados por cualquier tipo de incidente" que pudiera producirse.
El régimen de visitas para Rubio y De la Concha es igual que para cualquier otro recluso, establecido en 40 minutos un día del fin de semana, o bien 20 minutos durante el sábado y el domingo.
Las visitas sólo pueden prolongarse más cuando el recluso lleva un cierto tiempo en prisión y accederal derecho a entrevistas "vis a vis", en las que incluso están permitidas las relaciones sexuales.
Según estas fuentes, la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios continúa con la tramitación de un expediente disciplinario abierto a los responsables de Alcalá-Meco por el trato de favor que recibió el pasado fin de semana Manuel de La Concha al superarse el tiempo máximo de 40 minutos fijado para las visitas.
Las mismas fuentes señalaron que probablemente De la Concha contará ya con un televsor en su celda si lo ha solicitado por los cauces reglamentarios, después de que el pasado míercoles se le retirara uno que había sido introducido en la cárcel sin permiso.
El pasado 7 de mayo Rubio y De la Concha fueron trasladados de la prisión de Carabanchel hasta la de Alcalá-Meco por temor a que pudieran ser agredidos por otros internos de la madrileña cárcel, según informó la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
J