RUBIALES PIDE UN CONGRESO DEL PSOE PARA ATAJAR LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE por Sevilla Amparo Rubiales defendió hoy la celebración de congreso del partido a partir de noviembre, para solventar los problemas internos suscitadosen el seno del PSOE, y acusó a los catalanistas de insolidarios por haber rechazado la oferta de un Gobierno de coalición.
Rubiales anunció que el Grupo Parlamentario Socialista aprobará la propuesta de Felipe González de designar a Carlos Solchaga como portavoz en el Congreso, por considerarla la mejor para los intereses generales del país y del partido. "Es la mejor propuesta porque es la única que hay", dijo.
A su juicio, lo más importante en estos momentos es resolver primero los problemas dela gobernabilidad de España para, inmediatamente después, atajar los problemas internos del PSOE. "Cuanto antes se puedan resolver los problemas internos del partido mejor", afirmó.
Interpelada sobre cuáles son los problemas internos del PSOE en la actualidad, Amparo Rubiales, dijo que son "las diferentes visiones de trabajo y concepciones de los temas. Durante tres años se producen muchas alteraciones en la concepción de la vida. De lo que se trata es de reactivar el debate mediante un proceso congreual para elegir una dirección que esté de acuerdo con ese debate. No hay que extremar ningún tipo de historias dramáticas en el partido".
La diputada socialista reconoció que no está resultando cómodo afrontar los problemas de la gobernabilidad del país para Felipe González. "No están siendo fáciles ni sencillos por la negativa e insolidaridad de los catalanes, pero lo que interesa ahora es afrontar con tranquilidad y serenidad las propuestas".
Amparo Rubiales afirmó que la voluntad del secretari general del partido, Felipe González, coincide con la voluntad de la mayoría de la Comisión Ejecutiva Federal. "Hay una mayoría. La que sea, la que hay, la democrática y legítimamente aceptada", concluyó.
Rubiales, que es portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Sevilla, reiteró sus denuncias hacia el actual equipo de Gobierno municipal, sustentado por PA y PP, por las presuntas irregularidades cometidas el año pasado en la adjudicación del aparcamiento de la Barqueta, próxima al recinto de la Exo.
Según la concejala del PSOE, el Ayuntamiento ha podido cometer un delito de prevaricación y falsedad de documento público, sin descartar el delito de cohecho.
La diputada socialista volvió a recordar que Alejandro Rojas Marcos es el único alcalde de una ciudad del mundo que cuenta sólo con el 3 por ciento del apoyo del electorado, lo que supone, en su opinión, una deslegitimación moral para continuar al frente de la alcaldía hispalense.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
J