ETA

RUBÉN MÚGICA RECLAMA A CONDE-PUMPIDO QUE SEA "TRANSPARENTE" SOBRE LOS "SANGUINARIOS" PAROT Y "PAKITO"

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, pidió hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que sea "transparente" sobre el cumplimiento de las penas de etarras como Henri Parot o Francisco Múgica Garmendia, "Pakito", ya que se trata de dos de los terroristas "más sanguinarios".

En declaraciones a Servimedia, Múgica instó a Conde-Pumpido a que dé sobre este caso las explicaciones que no ha ofrecido en los últimos meses sobre otros asuntos polémicos en los que ha intervenido el Ministerio Fiscal.

En concreto, citó la forma de actuar y la falta de explicaciones del fiscal general en el asunto del congreso que la ilegalizada Batasuna pensaba celebrar el pasado 21 de enero en Barakaldo (Vizcaya), acto que fue finalmente prohibido por el juez Fernando Grande-Marlaska.

Múgica hizo estas consideraciones después de que su familia y diversos allegados recordasen este domingo el décimo aniversario del asesinato del dirigente socialista, que fue abatido a tiros en una calle de San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
B