RUBEN MUGICA: "EN UN PAIS NORMAL MUCHOS ESTARIAN YA CONDENADOS Y EN LA CARCEL"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgia, asesinado ayer por ETA, dijo hoy que "en una sociedad civilizada, en un país normal, hay mucha gente que no estaría ya en las calles, estaría ya condenada y en la cárcel, sin duda".

Múgica señaló en Onda Cero que "es curioso que en este país todos tenemos que ir por la calle con la cabeza agachada; no podemos llevar un lazo azul en solidaridad con Aldaya o con Ortega, porque tenemos que cruzarnos con esta gente y, sin embargo, ellos están ahí diciendo todos los días las barbaridades que dicen. Yo n sé cómo dicen que aquí no hay libertad".

El hijo de Fernando Múgica Herzog apuntó que "hace falta un compromiso de todos para terminar con el terrorismo y para demostrar que aquí, aunque ellos dicen que no, hay libertad y esto es un Estado de derecho".

"Si esto no fuera un Estado de derecho, ellos no estarían donde están; ni los que hicieron ayer lo que hicieron ni sus amigos, los que les apoyan. Esto es un Estado de derecho como un piano y la democracia frente al terrorismo siempre muestra una ran debilidad".

Sobre los asesinos de ETA que mataron a su padre, Rubén Múgica afirmó que "no tengo nada que decirles porque no hablamos el mismo idioma. ¿Qué les voy a decir? Desde luego, no me embarga un sentimiento de caridad cristiana, eso está claro".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C