RUBEN MUGICA: LA DECLARACION DE LIZARRA LEGITIMA LOS ASESINATOS DE ETA

ADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica Herzog, asesinado por ETA en febrero de 1996, considera que la Declaración de Lizarra "es un bodrio que legitima todos y cada uno de los asesinatos de ETA".

Múgica declaró a la Cope que "la generosidad (con los terroristas) es algo que debe aplicar, si tiene a bien, el Estado. Nosotros seguimos hoy sin olvidar ni perdonar. Hay quien ha dicho en público que perdonaba a los criminales por sus firmes convicciones morales y éticas. Pues bie, nosotros, desde esas convicciones, ni olvidamos ni perdonamos a los asesinos de nuestro padre".

El hijo del militante socialista donostiarra asesinado por ETA agregó que quienes se reunieron en Estella para firmar la Declaración de Lizarra son precisamente los políticos que durante años han actuado con ambigüedad a la hora de afrontar el problema del terrorismo.

"¿Por qué ahora los nacionalistas, precisamente ahora, han decidido poner fin a ETA? ¿Por qué coincide temporalmente con el hecho de qe los jueces hayan comenzado a tirar del hilo de la financiación de ETA? ¿Y qué es lo que, por lo que se ve, no podemos ni debemos saber los ciudadanos vascos sobre lo que realmente ha ocurrido estos años aquí en Euskadi?", se preguntó.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1998
CAA