RUBÉN MÚGICA CRITICA LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE LAS CALLES DE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, dirigente del PSE asesinado por ETA en 1996, cree que la Audiencia Nacional "no hace justicia ni con las víctimas ni con los asesinados" al no considerar delito mantener calles dedicadas a terroristas.
Múgica afirmó, en declaraciones a Servimedia, que "es una decisión que no creo agrade a las víctimas del terrorismo ni a la memoria de los asesinados".
"No hace justicia ni con las víctimas ni con los asesinados", aseguró el hijo de Fernando Múgica, quien añadió que "uno espera que la respuesta del Estado sea lo más favorecedora posible de esa memoria y de esa reparación a las víctimas del terrorismo".
En su opinión, con esta resolución la Audiencia Nacional hace "un flaco favor a las víctimas del terrorismo, que han tenido que soportar desde hace años ver espacios públicos dedicados a los asesinos y no a los asesinados".
Múgica reclamó hace tiempo en los tribunales la retirada de placas en Zizurkil (Guipúzcoa) dedicadas a un etarra que participó en el asesinato de su padre. Estas placas fueron quitadas finalmente por la decisión unánime del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PNV.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
A