ETA

RUBÉN MÚGICA CREE QUE LA PRESIÓN DEL JUEZ MARLASKA HA AYUDADO A QUE ETA DECLARE EL ALTO EL FUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, miembro del Foro Ermua e hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que la actuación del juez Fernando Grande-Marlaska ha ayudado a que la banda terrorista declare un "alto el fuego permanente".

Múgica declaró a Servimedia que la labor de Grande-Marlaska contra la organización criminal y su entorno "ha precipitado que ETA demuestre su debilidad" en el comunicado conocido esta mañana.

Indicó que la declaración de ETA es una "excelente noticia", puesto que ha evidenciado la "derrota" de los terroristas, a pesar de los mensajes que los etarras expresan en su declaración y de los objetivos a los que dicen aspirar.

Asimismo, el hijo de Fernando Múgica dijo que el alto el fuego dado a conocer por los terroristas supone que "Marlaska tiene razón y Conde-Pumpido se ha equivocado de forma desastrosa", en referencia al posicionamiento que el fiscal general ha tenido en distintas causas sobre la banda etarra y grupos afines.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
B