RUBALCABA VE UNA NUEVA "LINEA DE TRABAJO" PARA CONTRIBUIR DESDE LA POLITICA AL FIN DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la frase pronunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que desde la política se pueden hacer cosas para acabar con la violencia "marca una línea de trabajo".
En declaraciones en el Congreso tras concluir la intervención de Zapatero en su primer Debate sobre el Estado de la Nación como presidente, Rubalcaba resaltó el compromiso de transparencia y fortalecimiento de la acción política desde el Congreso de los Diputados para contribuir a la paz.
"Todo lo que haga para alcanzar la paz en España, para acabar con la violencia terrorista, será objeto de debate en este Parlamento", prosiguió. "Transparencia y fortalecimiento de la acción del Parlamento es otra de las líneas maestras del discurso del presidente y de la acción del Gobierno en el último año".
El portavoz socialista elogió el "cumplimiento de la palabra dada" por parte del presidente, especialmente en lo relativo al compromiso con la paz "fuera y dentro de nuestras fronteras", y el "profundo contenido social" de este primer año de legislatura.
Destacó la atención a las "necesidades y carencias de los ciudadanos", y puso como ejemplo el "abrumador" relato realizado por Zapatero sobre el incremento de las pensiones, el salario mínimo, las becas y el empleo.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
E